sábado, 27 de octubre de 2018

Relación tóxica


Las relaciones tóxicas es un tema que me preocupa bastante, estoy segura que mucho maltrato doméstico y posibles femicidios se evitarian si se creara más conciencia de este tema. Lo peor es que muchas novelas románticas juveniles tratan los celos y la posesividad como algo romántico " él es así porque me quiere", entonces los jóvenes crean una visión distorsionada y luego no son capaces de reconocer que eso está mal hasta que el problema ya es demasiado grande. Y como dice aquí, también hay amistades tóxicas, aunque son algo menos comunes.

Quise poner una pincelada de eso aquí, pero tampoco adentrarme demasido en el tema, esto es una comedia romántica, tampoco quier que quede tan denso. Quizás alguna vez debería hacer una historia que trate el tema en profundidad, de verdad creo que hace falta hablar más de eso.



13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy lindo el hecho de que Luz quiera ayudar a Sheik, y también el mensaje. No hay mejor gesto que ayudar a otros a superar la dependencia y a evitar relaciones que progresivamente se vuelven bastante problematicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no es fácil superar la dependencia, pasará un largo rato antes de que Sheik se anime a dar el gran paso

      Eliminar
  3. Lo típico de 'tu eres un don nadie y nadie te va a querer...', pero esa persona a veces cree que quien se lo dice le quiere y no es así... vamos, que le manipula y le maneja a su antojo. Me parece bien que pongas una pequeña pincelada de esto. Aunque sea una comedia romántica, a veces no está mal poner algo ligeramente 'fuera de tono/serio', yo creo que también ayuda a empatizar más con los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante está en el equilibrio, no tan serio como para que cambie el tono del comic, ni tan superficial como para que sea un comic del que después naadie se acuerde.

      Eliminar
  4. ¿Pero ser demasiado raro no era algo bueno?

    ResponderEliminar
  5. Oooo si e viste de primera mano esas relaciones termina con una hermana embarazada y desconsolada que luego de un tiempo descubre una nueva pareja que salen por mas de dos años y que cuando empiezan a hablar de su boda tu hermana te dice un fin de semana que su gran amor es un maltratador, controlador y que la va a matar y que cuando llama a las autoridades estas no podrán actuar hasta el lunes por lo cual te dejas dos días llenos de terror de que le pase algo a ella y a la nena para luego descubrir que las autoridades tuvieron que actuar con otro caso mas urgente dejando su caso pospuesto por lo cual tenemos que salir de corridas aprovechando que el tipo esta laburando y retirar todas las posiciones materiales en un carro contratado y salir huyendo a toda velocidad...Siiii, no son lindas las relaciones toxicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm acabo de darme cuenta de lo que hice y diré lo siento por lanzar descaradamente drama familiar.

      Eliminar
    2. Eh, tranquilo, supongo que necesitabas deshaogarte un poco. Espero que el problema se arregle pronto :c

      Eliminar